lunes, 17 de septiembre de 2018

Don't Think Twice (2016)

Image result for don't think twice filmaffinity
Reseña: Don't Think Twice retrata a un grupo de amigos que hacen comedia improvisada cuya dinámica cambia por completo cuando uno de ellos tiene una gran posibilidad de acceder al estrellato. Tomando esa premisa como punto de partida, Don't Think Twice ofrece un interesante análisis de las relaciones humanas, no solo en un contexto artístico, sino en general, mostrando cómo la amistad puede verse alterada cuando alguien tiene la posibilidad de triunfar.

Lo que escribí en el párrafo previo quizás suene demasiado serio, pero Don't Think Twice tomó la sabia decisión de incluir abundantes toques de humor que no restan contenido dramático, sino que logran balancearlo y complementarlo. Esta cinta me recordó por momentos algunas obras de Woody Allen, lo cual definitivamente digo como un halago; al igual que algunas películas de ese cineasta, Don't Think Twice logra hacer incisivos comentarios sobre las conductas humanas, logrando un armonioso balance entre profundidad y humor.

Otra de las razones por las cuales Don't Think Twice funciona es por los actores. Keegan-Michael Key, Mike Birbiglia (quien también escribió y dirigió la película), Gillian Jacobs, Kate Micucci, Chris Gethard y Tami Sagher tienen una química tan creíble como el grupo de comedia impovisada que resulta fácil aceptar las relaciones entre sus personajes, así como también los eventuales rencores que surgen entre ellos. En otras palabras, terminamos percibiendo a los personajes como auténticos seres humanos con toda una historia entre ellos, y eso facilita la identificación con ellos.

En conclusión, disfruté bastante Don't Think Twice, y la recomiendo con confianza como una experiencia que balancea comedia y drama de manera satisfactoria. Quizás sea exagerado decir "drama", ya que no ocurren cosas auténticamente trágicas en esta película, pero ahí radica una de sus principales virtudes: al enfocarse en cosas prosaicas que nos pueden suceder a cualquiera (particularmente a quienes se dediquen a alguna rama del arte), es fácil compenetrarse con lo que sucede en la pantalla y pensar que nosotros tranquilamente podríamos estar en el lugar de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario