lunes, 17 de septiembre de 2018

Puedes Contar Conmigo (You Can Count On Me, 2000)

Image result for You Can Count On Me filmaffinity
Reseña: Generalmente me gustan los dramas que se enfocan en cosas cotidianas, evitando "grandes conflictos" para centrarse en personajes y situaciones con quienes el espectador puede sentirse fácilmente identificado. Puedes Contar Conmigo encaja en esa descripción, pero las cosas que retrata se sienten demasiado anecdóticas y hasta triviales como para genuinamente establecer un lazo emocional con la audiencia. En otras palabras, la película no cuenta con una narrativa verdaderamente compacta, sino con una serie de situaciones de la vida que nunca se concatenan para formar un todo verdaderamente sólido y cohesivo.

Aún así, Puedes Contar Conmigo no fue una pérdida de tiempo, principalmente por una razón: Mark Ruffalo. Su actuación como un joven que vuelve a su pueblo natal después de años y se reencuentra con su hermana es magistral, transmitiendo una gran variedad de emociones con una efectiva sutileza que contribuyen a darle peso y humanidad a su rol. El trabajo de Ruffalo es tan bueno que tan solo por él vale la pena ver esta cinta. Laura Linney también brinda una sólida actuación en el papel de la hermana, pero no puede evitar verse algo opacada por el tremendo desempeño de Ruffalo.

En el plano visual, Puedes Contar Conmigo no tiene mucho para ofrecer, y en ese aspecto, se acerca peligrosamente al aspecto que podría tener algún genérico telefilm. Por su parte, aprecio el cuidado del guión para construir personajes multi-dimensionales, pero lo que no logró fue hacerlos formar parte de una narrativa mejor armada, que no hiciera que todo lo que vemos se sienta tan intrascendente a fin de cuentas.

En conclusión, le doy una tibia recomendación a Puedes Contar Conmigo más que nada por la actuación de Ruffalo (por cierto, su trabajo en esta cinta demuestra lo desperdiciado que este actor está actualmente interpretando a Hulk en las cintas de Marvel). Por lo demás, no puedo decir que sea una mala película, pero tampoco una particularmente buena ni que deje una gran impresión. En otras palabras... meh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario