miércoles, 26 de septiembre de 2018

Louder Than Bombs (2015)

Image result for louder than bombs filmaffinity
Reseña: Louder Than Bombs es un drama sobre la pérdida de un ser querido, y cómo se sigue adelante tras esa ausencia. Esta es una película realizada con un agradecido bajo perfil, enfocada en retratar la cotidianeidad con un tono triste y melancólico, en lugar de forzadamente buscar momentos lacrimosos o sentimentaloides. Eso es loable, aunque la experiencia completa carece de la contundencia o impacto suficientes para ser auténticamente memorable.

La película transcurre unos años después del fallecimiento de una fotógrafa de guerra, mostrando a su marido y sus dos hijos viviendo con esa ausencia, aunque se podría decir que el eje central de la cinta gira en torno al hijo más joven, fantásticamente interpretado por Devin Druid, quien resulta toda una revelación con su experto manejo de emociones complejas y su absoluta convicción. Las demás actuaciones son también muy buenas (como puede esperarse de intérpretes como Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne e Isabelle Huppert), pero Druid genuinamente logra robarse la película con su tremendo trabajo.

Como dije previamente, aprecié la sobriedad utilizada por el director Joachim Trier para contar este relato, aunque falto ese "algo" para hacer que la cinta genuinamente logre conmover o perdurar en el recuerdo. Quizás tendría que haber sido un poco menos "fría" en el aspecto emocional, ya que nunca logró afectarme mucho en ese aspecto. En fin, me gustó Louder Than Bombs escena por escena, pero este es uno de esos casos en el cual el todo es menos que la suma de sus partes, por lo que el resultado final no logra ser totalmente satisfactorio.

Aún así, hay mucho para recomendar en Louder Than Bombs, empezando por las actuaciones y la elegente y sutil dirección de Trier. Hablando de este cineasta, diré que me gustó mucho más su cinta Oslo, 31. August (2011), un drama cuya temática fue completamente distinta a la de Louder Than Bombs, aunque su efecto emocional fue devastador, en lugar de la distancia y gelidez que Louder Than Bombs me dejó en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario