lunes, 17 de septiembre de 2018

Sicario: Día del Soldado (Sicario: Day of the Soldado, 2018)

Image result for sicario day of the soldado filmaffinity
Reseña: Sicario (2015) me pareció una película muy bien dirigida por el talentoso Denis Villeneuve, además de contar con la extraordinaria cinematografía de Roger Deakins. Sin embargo, no recuerdo prácticamente nada de su guion, excepto que me pareció confuso y excesivamente revuelto. La secuela, Sicario: Día del Soldado, me pareció superior en algunos aspectos e inferior en otros, pero, en líneas generales, creo que se trata de una digna continuación.

Para empezar, la dirección de Stefano Sollima y la cinematografía de Dariusz Wolski en Sicario: Día del Soldado me parecieron más impersonales que los trabajos de Villeneuve y Deakins en la predecesora. En otras palabras, el plano visual de Sicario: Día del Soldado no es malo, pero se siente más genérico en su presentación. Por el lado positivo, creo que el guion de esta secuela ofrece un flujo narrativo y una estructura más claras que el de la película anterior, al mismo tiempo que logra contar un interesante relato que sabe balancear hábilmente a varios personajes para luego hacerlos converger.

No obstante, me decepcionó el final de Sicario: Día del Soldado, el cual deja la semilla plantada para una tercera película, pero hace que la experiencia de esta cinta en particular se sienta inconclusa y truncada. Esa es mi principal objeción contra esta secuela, además de algunas coincidencias demasiado convenientes que chocan contra la credibilidad que el guionista Taylor Sheridan sabe mantener en líneas generales.

A pesar de mis quejas, Sicario: Día del Soldado mantuvo mi interés de principio a fin, principalmente por el bien estructurado guion y las sólidas actuaciones (destacando la del Benicio del Toro, quien repite el rol del enigmático Alejandro con su habitual carisma y convicción). Eso es suficiente para hacerla merecedora de una recomendación, además de haberme dejado con ganas de ver una tercera película de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario