viernes, 1 de diciembre de 2017
Alexandra's Project (2003)
Reseña: Alexandra's Project es un buen ejemplo de cine minimalista realizado con talento e imaginación. Desarrollándose en unas pocas locaciones y con un reducido número de personajes, el director Rolf de Heer logra una apropiada atmósfera claustrofóbica y mantiene un dinámico lenguaje visual que ahuyenta todo rastro de monotonía o aburrimiento. Sin ser una película excepcional, Alexandra's Project es una demostración de que menos puede ser más en manos de un cineasta que sabe lo que hace.
El guión también es digno de mención, ya que se mantiene constantemente impredecible, y logra sabiamente jugar con nuestras expectativas y hasta con nuestra percepción de los personajes. Además, aprecié mucho los macabros toques de humor negro que el guión incorpora de vez en cuando, lo cual funciona como un apropiado remate de las dramáticas situaciones que presenciamos. Finalmente, las actuaciones son muy buenas, particularmente la de Gary Sweet en el personaje principal, demostrando una amplia gama expresiva con relativamente pocos diálogos (ya que, durante la mayor parte del tiempo, lo único que hace es reaccionar ante el video que la esposa le dejó como "regalo" de cumpleaños).
Por el lado negativo, creo que el final podría haber estado un poco mejor pulido. Eso no significa que no sea satisfactorio, pero hay algunos detalles que no se sienten muy creíbles, y demeritan un poco el realismo que la cinta generalmente sabe mantener. De todas maneras, Alexandra's Project es un ingenioso y entretenido thriller que merece recomendación como una experiencia inusual que logra despertar una amplia variedad de emociones en el espectador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario