domingo, 31 de diciembre de 2017
Balibo (2009)
Reseña: Francamente, no tenía expectativas muy altas antes de ver Balibo, ya que, en muchas ocasiones, las películas basadas en historias reales son insulsos y fríos recuentos de hechos verídicos sin un eje narrativo lo suficientemente fuerte para mantener el intéres. No obstante, Balibo resultó mejor de lo que esperaba, ya que no se olvidó de brindarle una dimensión emocional y humana al relato, el cual está basado un hecho no muy conocido, pero no por ello menos devastador en sus consecuencias: la ocupación indonesia de Timor Oriental en 1975, y la investigación por la desaparición de cinco periodistas australianos que desaparecieron durante ese período.
Además, Balibo cuenta con perfectas actuaciones de Anthony LaPaglia y Oscar Isaac como dos periodistas (uno de Australia y el otro de Timor Oriental, respectivamente) con perspectivas ocasionalmente diferentes sobre la manera de encarar la situación que están enfrentando. Por su parte, el director Robert Connolly mantiene firme control de la película, evitando que degenere en excesos sentimentales, pero sin por ello descuidar las emociones que tal relato tiene que despertar.
Por el lado negativo, llegó un punto en el que Balibo se me empezó a tornar un poco cansada y redundante, pero, afortunadamente, esa mediana queja se vio compensada en gran medida con el poderoso final, el cual me pareció el mejor momento de toda la cinta. Entonces, creo que Balibo gana una merecida recomendación, ya que no solo es una buena película, sino también una valiosa lección de historia sobre eventos poco conocidos pero lamentables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario