miércoles, 20 de diciembre de 2017
Bad Day for the Cut (2017)
Reseña: A pesar de haber recibido comentarios muy entusiastas, Bad Day for the Cut me estaba decepcionando un poco durante sus dos primeros actos; no me estaba pareciendo mala ni aburrida, pero sí algo genérica y simplona. No obstante, esa percepción cambió por completo con la llegada el tercer acto, cuando la trama toma algunas inesperadas tangentes que nos brindan otras perspectivas de los personajes y de eventos que habíamos presenciado anteriormente. Ahí es cuando finalmente el relato toma mayor textura y profundidad, demostrando que las cosas no eran tan génericas y simplonas como parecían previamente.
Lo que sí se mantiene uniforme durante la experiencia completa son las excelentes actuaciones del elenco entero. Nigel O'Neill es perfecto como el protagonista, transmitiendo con sutileza pero máxima efectividad lo devastado que su personaje se siente en su interior por el imprevisto asesinato de su madre, así como también su intenso deseo de venganza. Susan Lynch también hace un trabajo brillante, brindando simultáneamente locura y humanidad como una implacable criminal. Finalmente, no quiero dejar de mencionar a Józef Pawłowski y Anna Prochniak igualmente logran dejar su huella con sus sólidas interpretaciones en personajes cuyos destinos se cruzan con el del protagonista en su búsqueda de venganza.
Entonces, Bad Day for the Cut es una película que se guarda lo mejor para el final, y, en mi caso personal, eso compensó en buena medida la indiferencia que experimenté previamente. Por eso, creo que amerita ser recomendada, principalmente porque lo que parecía un simple relato de venganza eventualmente resulta ser algo mucho más profundo y emocionalmente rico, auxiliado por perfectas actuaciones y el seco estilo del director Chris Baugh (quien realizó una auspiciosa ópera prima con esta cinta).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario