miércoles, 13 de diciembre de 2017
Más Fuerte que el Destino (Stronger, 2017)
Reseña: Más Fuerte que el Destino cuenta la historia verdadera de Jeff Bauman, quien perdió sus dos piernas luego del atentado terrorista durante la Maratón de Boston del año 2013, y su posterior lucha para salir adelante a pesar de la desgracia que le tocó vivir. Suena como un típico drama lacrimoso y manipulador que explota una tragedia que lamentablemente ocurrió en la vida real para hacer llorar al espectador a puro golpe bajo; pero afortunadamente, eso no ocurrió, ya que la sobria dirección de David Gordon Green mantiene la experiencia bajo control (aunque cerca del final lo pierda levemente), por lo que Más Fuerte que el Destino puede apreciarse como un drama sutilmente emocional y profundamente humano, aunque, a fin de cuentas, no logre permanecer mucho tiempo en el recuerdo del espectador.
Además de la buena mano de Green para manejar el drama, también hay que destacar las brillantes actuaciones de Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany como Bauman y su novia (respectivamente). De Gyllenhaal, no podía esperar menos, ya que siempre demuestra una asombrosa versatilidad para brindar suma credibilidad a personajes completamente diferentes; pero como yo nunca vi la popular serie Orphan Black, no estaba familiarizado con el talento de Maslany, por lo que fue una agradable sorpresa encontrarme con una actriz excepcional, quien logra transmitir las emociones más profundas y desgarradoras de la manera más sutil y expresiva posible.
El guión de Más Fuerte que el Destino está bien desarrollado, permitiéndonos conocer gradualmente al personaje central y la abrumadora situación en la que repentinamente se encuentra. Sin embargo, algunos momentos del relato podrían haberse obviado (falla que también podría ser achacada a la edición), ya que no aportan contenido sustancioso y estiran innecesariamente la duración. Y, ya que me estoy quejando, debo regresar al final de la cinta, el cual se torna ligeramente empalagoso, cayendo en cierto excesos sentimentales que previamente se habían evitado. A fin de cuentas, Más Fuerte que el Destino no es una película apasionante ni muy memorable, pero creo que amerita ser recomendada como un interesante drama sólidamente dirigido y magistralmente actuado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario