domingo, 3 de diciembre de 2017
Ekipazh (2016)
Reseña: El "cine catástrofe" suele monopolizarlo Hollywood. Por eso, encontré interesante la cinta rusa Ekipazh, ya que encara las fórmulas y clichés de ese tipo de cine desde otra perspectiva, por lo que el resultado final es un producto que quizás no sea muy original, pero que nos permite apreciar cosas que ya vimos en muchas otras ocasiones desde una óptica diferente.
Para empezar, a diferencia de la gran mayoría de las películas hollywoodenses de catástrofes, en las cuales los personajes son genéricos y carente de la más mínima profundidad, Ekipazh se toma bastante tiempo (aproximandamente toda la primera hora) para presentarlos y desarrollarlos en detalle. Eso permite que la audiencia cree mayor empatía con ellos, y genuinamente se termine preocupando por su destino cuando deben enfrentarse al peligro.
Además, como los personajes principales son pilotos de aviones (quienes eventualmente tendrán que enfrentar una misión peligrosa), Ekipazh nos permite tener un interesante atisbo a esa profesión, y a los riesgos y situaciones complicadas que ellos deben enfrentar. Por lo demás, las secuencias de acción están magníficamente realizadas, y los actores hacen un muy buen trabajo en sus roles.
Después de tantos halagos, debo decir que Ekipazh carece de un indescriptible "algo" para hacerla realmente memorable. Escena por escena, es entretenida, y ocasionalmente genera buenos niveles de tensión; sin embargo, una vez que termina, se empieza a fundir rápidamente en el olvido, y eso quizás se deba a una falta de impacto general que le hubiera permitido mayor permanencia en el recuerdo. Aún así, Ekipazh no deja de ser una competente alternativa a los productos hollywoodenses de "cine catástrofe".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario