viernes, 22 de diciembre de 2017
Brigsby Bear (2017)
Reseña: Brigsby Bear es otra de esas películas que podrían haber sido excelentes cortometrajes, pero, que, extendidas a una duración cinematográfica, se sienten demasiado estiradas y ocasionalmente cansadas. La primera media hora de Brigsby Bear es muy prometedora, estableciendo una premisa interesante y hasta original, además de presentarnos a un personaje rico en matices psicológicos. Sin embargo, una vez pasado ese período, todavía queda un poco más de una hora de película, y ahí es cuando se empieza a tornar redundante y un poco aburrida en algunos momentos, aunque sin duda ofrece algunos válidos e interesantes comentarios que hacen que valga la pena seguir la cinta hasta el final.
Conviene no revelar nada sobre la trama de Brigsby Bear, ya que, si bien se termina sintiendo demasiado estirada eventualmente, indudablemente ofrece algunos aspectos novedosos que merecen ser descubiertos a medida que uno va experimentando la cinta. Sin embargo, lo que puedo decir es que los actores hacen un excelente trabajo en sus roles, destacando a Kyle Mooney en el papel protagónico; Mark Hamill demostrando que tiene potencial para muchas más cosas que hacer de Luke Skywalker con un detallado y muy expresivo desempeño dramático; y Greg Kinnear como un cálido policía.
En resumen, Brigsby Bear ofrece suficientes elementos de interés para hacerla merecedora de una mediana recomendación, aunque sus virtudes se ven un tanto opacadas por el simple hecho de extenderse mucho más de lo necesario. En formato de cortometraje, hubiera sido algo realmente fascinante, presentándonos un concepto único, además de que indudablemente nos hubiera estimulado la imaginación; pero, en su formato actual, resulta demasiado repetitiva, recalcando una y otra vez lo mismo y cansando un poco en más de una ocasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario