viernes, 8 de diciembre de 2017
Victoria y Abdul (Victoria & Abdul, 2017)
Reseña: Retratando la relación que se forjó entre la reina Victoria y su sirviente indio Abdul, Victoria y Abdul ofrece una experiencia amena y simpática, que mantiene un agradable tono liviano y ofrece excelentes actuaciones; pero, a fin de cuentas, se termina sintiendo intrascendente y no muy memorable. Indudablemente me hizo pasar un buen rato mientras la miraba, pero el relato no ofrece la sustancia ni la profundidad suficientes para permanecer mucho en el recuerdo.
De todas maneras, no se puede negar que hay mucho para apreciar en Victoria y Abdul, desde la detallada reconstrucción de época hasta la dirección de Stephen Frears, tan elegante y precisa como siempre. Pero la principal razón para ver esta cinta son las brillantes actuaciones de la siempre sublime Judi Dench y de Ali Fazal, quien resultó una verdadera revelación, en los personajes principales, además de que comparten una perfecta química entre sí que nos hace creer inmediatamente en la relación que se forja entre ellos.
Ojalá todos esos atributos hubieran estado al servicio de un guión menos superficial y más profundo, pero, aún en su forma actual, Victoria y Abdul gana una mediana recomendación como una experiencia que quizás resulte algo vacua, pero que entretiene y dibuja una sonrisa en la audiencia con bastante frecuencia. En otras palabras, adecuada para pasar el rato, aunque eventualmente quede en el olvido casi instantáneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario