viernes, 12 de enero de 2018
Cadena de Tontos (Chain of Fools, 2000)
Reseña: Me parecía extraño que una película como Cadena de Tontos, en la cual estuvo involucrada un estudio como Warner Brothers y cuyo elenco contó con varios actores famosos (como Salma Hayek -"famosos" no necesariamente implica "buenos"-, Steve Zahn, Jeff Goldblum, Elijah Wood y Tom Wilkinson), haya sido tan poco vista y conocida... algo así como una cinta "fantasma". Sin embargo, después de haberla visto, entiendo las razones, ya que me pareció una comedia mediocre que no despierta muchas risas y que pasa al olvido instantáneo ni bien se termina de verla.
El guión de Cadena de Tontos se cree más inteligente de lo que realmente, utilizando recursos como el "flashback" que están insertados para contar una historia simplona de una manera que simule complejidad e ingenio donde no los hay. Los actores están a merced del material, y no logran hacer mucho con un material tan flojo. Además, el estilo visual de la película se siente plano y carente del más mínimo despliegue visual.
Finalmente, diré que la manufactura de Cadena de Tontos luce sorpresivamente barata; en serio, me pareció estar viendo decorados de cartón en más de una ocasión. En conclusión, Cadena de Tontos es una película tan genérica y olvidable que no me deja tanto material para comentar, por lo que recomiendo invertir el tiempo en algo que resulte más interesante. Generalmente, me gusta ver películas que casi nadie vio ni conoce, ya que eso puede ser una valiosa fuente de "joyas ocultas; sin embargo, también es posible encontrarse con cintas como Cadena de Tontos, las cuales fueron merecidamente condenadas al anonimato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario