domingo, 21 de enero de 2018
Una Mujer Fantástica (2017)
Reseña: Tomando como eje la vida de una mujer transexual que debe lidiar con la repentina muerte de su pareja a causa de un aneurisma, Una Mujer Fantástica tiene una primera mitad provocativa, partiendo de la situación mencionada para hacer atinados comentarios sobre los prejuicios y actitudes discriminadores que gran parte de la sociedad tiene hacia personas como la protagonista. Lamentablemente, la cinta pierde energía y enfoque narrativo durante su segunda mitad, y eso hace que la experiencia completa no se sienta muy satisfactoria.
Después de la interesante primera mitad, el guión de Una Mujer Fantástica se empantana, tornándose repetitivo y con varios momentos irrelevantes. Pareciera que, a partir de ese punto, la película ya no sabía qué más contar. Otra queja que tengo hacia esta película es que las acciones de algunos personajes hacia el personaje principal se terminan sintiendo exagerados y poco creíbles.
A pesar de esas objeciones, Una Mujer Fantástica tiene valiosas virtudes, tales como la brillante actuación de Daniela Vega en el rol principal, así como también la visualmente creativa dirección de Sebastián Lelio. Lástima que el guión se haya quedado sin combustible en la segunda mitad, ya que eso termina opacando un poco los múltiples atributos de Una Mujer Fantástica. Aún así, creo que puedo darle una tibia recomendación, aunque debo decir que, a mi parecer, esta cinta ha estado bastante sobrevalorada por la crítica en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario