domingo, 14 de enero de 2018
De Dioses y Hombres (Des Hommes et des Dieux, 2010)
Reseña: De Dioses y Hombres retrata la historia real de un grupo de monjes franceses radicados en un monasterio de Argelia cuya existencia fue alterada por la presencia de un grupo terrorista. El director Xavier Beauvois muestra esa situación con un estilo relajado y detallado, y dejando que escenas aparentemente prosaicas nos digan mucho sobre la vida de esos monjes y la angustia y tensión que experimentan por dentro.
En manos de un cineasta menos talentoso, De Dioses y Hombres hubiera sido una cinta insoportablemente sentimentaloide, y por eso, es admirable que Beauvois haya elegido un enfoque sobrio, aunque sin por ello descuidar las emociones que un relato de esta naturaleza debe despertar en el espectador. Las actuaciones también son dignas de mención, con todos los intérpretes tomando absoluta posesión de sus roles, además de compartir una perfecta química que hace creíble la relación entre ellos.
Por el lado negativo, debo decir que De Dioses y Hombre se torna un poco cansada durante algunos momentos de su segunda mitad. Está bien que la película mantenga un tono serio, pero ocasionalmente eso se acerca a la solemnidad, lo cual hace que la experiencia despierte una ocasional fatiga. Aún así, esa mediana queja no logra demeritar todo lo que De Dioses y Hombres hizo bien, por lo que la recomiendo con plena confianza como un drama profundo y satisfactorio realizado con talento y genuina visión artística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario