martes, 23 de abril de 2019
Balada de un Hombre Común (Inside Llewyn Davis, 2013)
Reseña: No soy fan incondicional de los Hermanos Coen, pero no puede negarse que este legendario dueto de cineastas posee un estilo único, lo cual se aprecia doblemente cuando uno está acostumbrado a ver tantas cintas genéricas y desechables. Dicho estilo también se puede apreciar en Balada de un Hombre Común, la cual ofrece varios momentos interesantes, aunque quizás le hubiera venido mejor un poco más de cohesión como experiencia general.
Balada de un Hombre Común transcurre en el año 1961, y sigue a Llewyn Davis, un músico folk a quien el éxito parece evadir, no solo en su carrera artística, sino también en su vida en general. Como sea, el personaje logra despertar empatía en el espectador, sobre todo gracias a la extraordinaria actuación de Oscar Isaac, quien logra componer un personaje complejo y repleto de matices; tan solo con su mirada, podemos sentir la tristeza interna de Llewyn, así como también su persistente deseo de triunfar a pesar de tener todo en contra.
Balada de un Hombre Común no sigue un hilo narrativo propiamente dicho, ya que prefiere enfocarse en una serie de viñetas en las cuales el personaje principal se ve envuelto en un puñado de días. Y si bien dichas viñetas no son aburridas por sí solas, y nos dejan con interesantes reflexiones, no logran fusionarse en una estructura genuinamente unificada, hasta culminar en un final abrupto que no logra sentirse como un verdadero cierre de la experiencia.
Volviendo a lo positivo, Balada de un Hombre Común goza de la perfección técnica que típicamente podemos esperar en una cinta de los Hermanos Coen, desde la gris cinematografía de Bruno Delbonnel hasta el detallado diseño de producción que genuinamente logran transportarnos a la época y el lugar en los cuales la cinta está ambientada. Entonces, puedo darle a Balada de un Hombre Común una recomendación principalmente por ello y las perfectas actuaciones del elenco entero (además de Isaac, también merece mención el elenco secundario, en donde encontramos a varios excelentes actores como Carey Mulligan, John Goodman, Adam Driver y F. Murray Abraham).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario