martes, 9 de abril de 2019
Home (2008)
Reseña: Home parte de una premisa sencilla: una familia vive frente a una autopista abandonada, hasta que es abierta para la circulación de vehículos, lo cual altera la rutina de esas personas. Sin embargo, desde ese punto de partida, Home logra desarrollar un relato rico en matices psicológicos, además de presentar abundante simbología que cada espectador interpretará de manera diferente. En resumen, sin ser perfecta, Home es una audaz experiencia con mayor profundidad de lo que puede parecer a simple vista.
Home inicia de manera alegre y vivaz, mostrando el apacible trajinar diario de la familia en cuestión. Pero, a medida que el metraje va avanzando, la cinta va gradualmente tornándose más oscura hasta culminar en un final ambiguo pero satisfactorio. En lugar de mostrar la evolución de los personajes, Home nos muestra su involución, mostrando cómo algo aparentemente muy menor puede cambiar diametralmente la dinámica en un grupo humano, haciéndolos ocasionalmente tener actitudes que bordean en la crueldad.
Además, Home cuenta con el beneficio de contar con sólidas actuaciones que transmiten creíblemente todo lo que experimentan los personajes. Desde Isabelle Huppert y Olivier Gourmet como los padres hasta Madeleine Budd, Kacey Mottet-Klein y Adélaïde Leroux como sus hijos, todos logran establecer una buena química mutua como familia, además de sumergirse por completo en sus roles de manera simultáneamente detallada y natural.
A fin de cuentas, Home es una película concisa y eficiente, que logra contar un interesante relato en poco más de noventa minutos sin ningún tipo de relleno y concentrando todo a su mínima expresión. Si bien la ambiguedad del final me dejó satisfecho, quizás hubiera venido bien tener algún remate ligeramente más contundente, pero eso no me impide recomendar esta película como una experiencia inteligente que tiene mucho para decir sobre la naturaleza humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario