martes, 2 de abril de 2019
We the Animals (2018)
Reseña: We the Animals retrata la vida de una familia compuesta por un matrimonio de clase baja y sus tres hijos varones. Sin embargo, el eje del relato gira en torno a Jonah, el más chico de los tres, quien acaba de cumplir diez años, y empieza a sentir inquietudes y a sentir cosas que antes no, aunque, a fin de cuentas, no deja de ser un niño. En pocas palabras, una combinación de drama familiar y "coming of age" que logra satisfacer principalmente gracias a su bajo perfil y el estilo del director Jeremiah Zagar.
Lo que más me gustó de We the Animals es que no fuerza nada en lo narrativo ni en lo emocional. Simplemente se dedica a observar con sutileza y mesura la vida cotidiana de los personajes, por lo que las emociones se filtran naturalmente. Además, la sensibilidad de Zagar le brinda un toque poético a la experiencia, dotando muchas escenas de un estilo visual simultáneamente bello y austero. Por el lado negativo, el final se siente un poco abrupto. Pareciera que la cinta se quedó sin combustible en sus últimos minutos, por lo que la conclusión se queda un poco corta de fuerza.
Volviendo a lo positivo, tenemos las perfectas actuaciones. Desde los niños Evan Rosado, Isaiah Kristian y Josiah Gabriel (en los roles de Jonah, Manny y Joel, respectivamente) hasta Raúl Castillo y Sheila Vand como sus padres, todos ellos logran establecer una creíble dinámica familiar que hace que logremos aceptar inmediatamente los lazos entre sus personajes. También me gustó que los personajes de los padres cometan errores y hasta acciones ocasionalmente reprobables, pero, a fin de cuentas, poseen una sincera humanidad que permite que el espectador genere empatía con ellos.
A fin de cuentas, me gustó We the Animals por su austero y sensible retrato de la niñez y de los lazos familiares (en ese sentido, creo que podría formar un programa doble junto a la cinta italiana Líbero -Anche Libero va Bene, 2006-). Quienes esperen encontrarse con un dramón hollywoodense deberían buscar por otro lado, ya que We the Animals es una película encarada desde una óptica mucho más íntima y realista, y eso es lo que la hizo interesante en mi experiencia personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario