martes, 23 de abril de 2019
The Good, the Bad, the Weird (Joheunnom Nabbeunom Isanghannom, 2008)
Reseña: Tenía mucha curiosidad antes de ver The Good, the Bad, the Weird. ¿Cómo podía no despertarla un western coreano? Como sea, me terminé encontrando con una entretenida película que rinde homenaje a ese género tan tradicionalmente estadounidense, con impresionantes valores de producción que no tienen nada que envidiarle a muchas súper-producciones hollywoodenses y un dinámico ritmo que no deja el más mínimo lugar para el aburrimiento.
A grandes rasgos, la trama de The Good, the Bad, the Weird es simple (la búsqueda de un tesoro en el desierto de Manchuria, China), aunque resulta un poco confusa en sus detalles por la excesiva cantidad de personajes. Como sea, la confusión se ve opacada por el veloz ritmo de la experiencia y las delirantes secuencias de acción, filmadas de manera simultáneamente creativa, dinámica y clara. A su vez, me gustó las ocasionales pausas que The Good, the Bad, the Weird se toma para crear personajes interesantes con sus particulares psicologías e historias de vida.
Adicionalmente, The Good, the Bad, the Weird se ve beneficiada por las competentes y carismáticas actuaciones de Song Kang-ho, Lee Byung-hun y Jung Woo-sun en los roles principales, además de la sólida dirección de Kim Ji-woon, quien logra mantener una frenética dinámica de principio a fin sin nunca hacerla decaer, aunque sin por ello descuidar la sustancia de la experiencia.
Quizás no sea muy memorable a largo plazo, pero The Good, the Bad, the Weird me mantuvo entretenido mientras la veía, además de estar aderezada por un simpático sentido del humor que logró arrancarme risas en más de una ocasión. En otras palabras, a pesar de lo inusual que es su procedencia, otra buena re-interpretación del western, adaptado en este caso a una idiosincracia que le brinda un sabor distinto al género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario