martes, 1 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War (2018)

Resultado de imagen para avengers infinity war
Reseña: A riesgo de parecer repetitivo, diré una vez más que ya estoy harto de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y, el año pasado, las películas Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok me parecieron entre las más tediosas de dicho Universo. Por eso, tenía expectativas bajísimas antes de ver Avengers: Infinity War, y fui preparado para aburrirme profundamente una vez más. Contra toda expectativa, esta cinta resultó mucho mejor de lo que esperaba, y, aunque no me haya parecido una gran película ni mucho menos, logró entretenerme a lo largo de dos horas y media que se me pasaron relativamente rápido.

A diferencia de otras películas de Marvel, Avengers: Infinity War logra tener un cierto aire épico que se aprecia doblemente en una pantalla grande. Por su parte, indudablemente debe haber sido difícil manejar un número tan grande de superhéroes, pero la cinta salió airosa de ese desafío, balanceando una multitud de personajes logrando poner igual importancia en todos. Las escenas de acción están bien filmadas, aunque se parecen tanto a otras que hemos visto en muchas películas de este tipo que no logran impresionar particularmente.

Si bien mencioné la antipatía general que me genera el Universo Cinematográfico de Marvel en el primer párrafo, Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) es una de mis películas favoritas, y una de las cosas que más me gustó de Avengers: Infinity War fue la presencia de los personajes de esa cinta, quienes me resultan simpáticos y genuinamente entrañables. Hablando de personajes, el villano Thanos me pareció muy bien escrito, ya que resulta una figura trágica con múltiples niveles de complejidad, a diferencia de las genéricas y olvidables figuras antagónicas de otras películas de Marvel.

Por el lado negativo, aunque disfruté Avengers: Infinity War escena por escena, no me pareció una experiencia memorable. En otras palabras, la pasé bien mientras la veía, pero la olvidé al minuto siguiente de terminar. Pero bueno, definitivamente fue muy superior a lo que esperaba, e incluso me hace tener mejor predisposición a las futuras cinta de este Universo Cinematográfico. Recomendada como una decente experiencia pochoclera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario