domingo, 13 de mayo de 2018

Mi Hermano es Hijo Único (Mio Fratello è Figlio Unico, 2007)

Resultado de imagen para mio fratello è figlio unico
Reseña: Mi Hermano es Hijo Único intentó mechar un drama familiar enfocado en la relación entre dos hermanos con un retrato de las facciones políticas de Italia durante los '60 (uno de los hermanos es fascista, y el otro, comunista). El problema es que ambos aspectos no logran coexistir armoniosamente, por lo que me quedé con la sensación de que la película tendría que haber sido solo una de esas dos cosas, ya que, en su estado actual, termina quedando a medias con ambas. En otras palabras, "el que mucho abarca poco aprieta".

Por el otro lado, es cierto que yo generalmente aprecio cuando una película tiene la ambición de contar diversas cosas a la vez. En ese sentido, reconozco y aprecio la ambición de Mi Hermano es Hijo Único. Lamentablemente, en esta ocasión no se logró encontrar una unificación totalmente satisfactoria para los diversos puntos que toca el guión de la cinta, por lo que la ambición no logró estar a la altura del resultado en este caso.

Sin embargo, eso no significa que Mi Hermano es Hijo Único carezca de elementos positivos. Por el contrario, las actuaciones son excelentes (Elio Germano y Riccardo Scamarcio son particularmente efectivos como los hermanos protagonistas), el guión hace algunos interesantes comentarios sobre política y relaciones familiares y, con exceptuando algunas escenas innecesarias o irrelavantes, la cinta no aburre.

En conclusión, Mi Hermano es Hijo Único no es una mala película de ninguna manera, y ofrece varios elementos que son dignos de apreciarse. Sin embargo, la falta de enfoque del guión la hace poco satisfactoria, por lo que me cuesta recomendarla con particular entusiasmo. Aún así, como ya he dicho en otras ocasiones, siempre preferiré una cinta que fue ambiciosa y se quedó corta, antes que otra que se quedó en la fácil y segura medianía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario