domingo, 27 de mayo de 2018

La Fiesta de la Vida (Le Sens de la Fête, 2017)

Resultado de imagen para la sens de la fete
Reseña: Los co-directores Olivier Nakache y Eric Toledano obtuvieron éxito mundial con la película Amigos Intocables (Intouchables, 2011), la cual casi todo el mundo adoró, aunque yo no lo tragué por su empalagoso sentimentalismo, forzado humor y pedestre guión. Su más reciente película, La Fiesta de la Vida (uf... otro más para la colección de títulos horrendos asignados en Argentina), tampoco es la gran cosa, pero me pareció una pasable comedia sin grandes pretensiones, que se olvida al instante, pero que, al menos, hace pasar un rato agradable.

El guión de La Fiesta de la Vida es tan sencillo (los contratiempos que enfrenta un grupo de personas que organiza una fiesta de casamiento en un castillo) que prácticamente se escribe solo; los personajes caen generalmente en estereotipos; y la dirección no muestra mucha personalidad. Aún así, La Fiesta de la Vida entretiene moderadamante durante casi dos horas, y se ve muy beneficiada por la presencia del excelente actor Jean-Pierre Bacri en el papel protagónico, brindando presencia y convicción que elevan a la cinta.

Realmente, no hay mucho más para decir. La Fiesta de la Vida es una comedia mediana y olvidable, pero, al menos, se deja ver y no me arrepiento de haber invertido mi tiempo en ella. Creo que eso es suficiente para hacerla merecedora de una tibia recomendación para alguna perezosa tarde de fin de semana, o si no hay ninguna mejor opción para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario