viernes, 31 de agosto de 2018

Fear Me Not (Den du Frygter, 2008)

Image result for den du frygter filmaffinity
Reseña: Fear Me Not cuenta la historia de un hombre normal que empieza a tomar una droga como parte de un ensayo clínico, y la misma modifica su personalidad de manera diametral. El concepto es interesante, pero el problema de la cinta es que no logra ir más allá de la idea. En otras palabras, no logra desarrollar una narrativa genuinamente atrapante en base a su premisa central, por lo que la experiencia nunca termina de desarrollar algo concreto, rondando una y otra vez sobre el mismo punto.

Durante largo rato, sentí que Fear Me Not estaba incursionando en terrenos inverosímiles, hasta que, al principio del tercer acto, ocurre una revelación inesperada que cambió esa percepción. Obviamente no puedo ahondar mucho en ese aspecto, ya que tendría que revelar "spoilers", pero me pareció un punto de partida muy interesante, además de contener un genuino trasfondo psicológico. Sin embargo, los co-guionistas Kristian Levring (quien también dirigió la película) y Anders Thomas Jensen tampoco saben qué hacer realmente con ese nuevo concepto que introducen, hasta culminar en un final insulso que hace que prácticamente todo lo que vimos se siente indolente e irrelevante.

Aún así, Ulrich Thomsen brinda una excelente actuación en el papel central, transmitiendo los cambios que experimenta su personaje con credibilidad y sin ninguna exageración. Además, Thomsen tiene el suficiente carisma para cargar con la cinta entera sobre sus hombros, y es principalmente gracias a él que la película se mantiene medianamente entretenida; con un intérprete menos talentoso, Fear Me Not no tendría más que algunas ideas interesantes pero no muy bien desarrolladas para ofrecer.

Entonces, Fear Me Not no me aburrió principalmente por la actuación de Thomsen. Por lo demás, me pareció un mediocre thriller que no supo sacar provecho de los provocativos conceptos de su trama, además de contar con la impersonal dirección de Levring tras las cámaras. En resumen, no es suficiente contar con buenas ideas al momento de realizar una película si no se sabe qué hacer con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario