domingo, 26 de noviembre de 2017
Domicilio Desconocido (Suchwiin Bulmyeong, 2001)
Reseña: Al igual que otras películas escritas y dirigidas por Kim Ki-duk, Domicilio Desconocido retrata varias situaciones brutales y desesperanzadoras, pero con un cierto tono poético y hasta metafórico que les brinda una inusual fuerza. Eso es justamente lo que evita que sus cintas sean huecos muestrarios de sadismo, ya que terminan adquiriendo inesperados niveles de complejidad y lecturas. En otras palabras, Domicilio Desconocido es una cinta cruda y deprimente, pero vale la pena para aquellos espectadores en busca de una experiencia poderosa que deja un efecto duradero en el espectador.
La trama de Domicilio Desconocido se va dibujando gradualmente, presentándonos a múltiples personajes cuyas vidas irán convergiendo poco a poco. Eso provoca que la audiencia los conozca en profundidad, y vaya ganando una gradual inmersión en sus vidas y lo que los ocurre, hasta que finalmente podemos sentir la misma vorágine emocional que todos ellos van experimentando. Además, todos los actores hacen un sólido trabajo en sus roles, y la dirección de Kim se siente tan firme y segura como siempre.
En conclusión, Domicilio Desconocido es una película devastadora y con varias escenas que podrían desagradar a algunos espectadores. Eso quizás haga difícil recomendarla ampliamente, pero, como dije previamente, a mí me pareció una cinta arriesgada y admirable que indudablemente logra despertar emociones fuertes. Entre más cintas veo de Kim, más convencido estoy de que es un brillante cineasta que nunca toma el camino más fácil, y que sabe muy bien retratar crueldad de manera filosófica y profunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario