viernes, 3 de noviembre de 2017
Las Maravillas (Le Meraviglie, 2014)
Reseña: Las Maravillas es una de esas películas que genuinamente logran sumergirnos en un mundo (en este caso, la vida de una familia de apicultores en Toscana); uno se se siente en compañía de los personajes, y hasta termina sintiendo el olor de los lugares en los cuales ellos están. En resumen, una experiencia interesante, realizada con visión, atmósfera y una distintiva personalidad.
Sin embargo, ello no significa que la cinta sea perfecta. Por el contrario, siento que se extiende más de lo necesario, particularmente durante la segunda mitad, donde nos encontramos con momentos irrelevantes que no aportan nada sustancioso a la película y terminan cansando un poco. Creo que, con una mayor condensación del guión, hubiéramos tenido una cinta más compacta, sin esos momentos que distraen innecesariamente de la narrativa principal y la terminan diluyendo un poco.
De todas maneras, el balance general me pareció indudablemente positivo, por lo que recomiendo Las Maravillas como una película que logra mantener el interés en base principalmente a su lenguaje visual y la facilidad de la directora Alice Rohrwacher para crear atmósfera. Ah, y no quiero dejar de mencionar las sólidas actuaciones de todas las niñas y de Sam Louwyck como su padre (como la madre, Alba Rohrwacher -hermana de la directora- no tiene mucho para hacer). En resumen, una experiencia que dista de ser perfecta, pero que fue realizada con talento y visión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario