jueves, 23 de noviembre de 2017
Submarine (2010)
Reseña: Mis expectativas antes de ver Submarine eran bajas, porque ya estoy un poco cansado de esas películas "indies" con personajes adolescentes, ya que suelen pecar de excesiva y forzada afectación, además de que suelen ser prácticamente intercambiables entre sí. Afortunadamente, Submarine resultó mejor de lo que esperaba, porque, aunque peque de algunos momentos algo afectados y preciosistas, logra ofrecer un cálido e interesante relato que encuentra un buen balance entre humor, melancolía y emotividad.
El director Richard Ayoade (más conocido como actor en algunos sitcoms británicos) mantiene un tono agradable y sincero que no deja el más mínimo lugar para el aburrimiento. El guión está basado en una novela, y ciertamente logró conservar un cierto aire literario, permitiéndonos ir conociendo a los personajes de manera gradual y profunda, aunque la narración termina teniendo una presencia algo excesiva, por lo que creo que podría haberse recortado un poco. Por último, tengo que mencionar las excelentes actuaciones del elenco entero, destacando a Craig Roberts, quien enfrenta con mucho éxito un personaje complejo y plagado de matices en el rol principal; Yasmin Paige, como la chica de la que él se enamora y le hace cambiar la perspectiva de algunas cosas de la vida; y Noah Taylor como el padre del protagonista, demostrando su asombrosa versatilidad al mostrar suma convicción en un personaje tierno y entrañable, que no tiene absolutamente nada que ver con la agresiva intensidad que este actor es capaz de transmitir (quienes lo hayan visto en la cinta Red, White & Blue -2010- sabrán de qué estoy hablando).
En conclusión, a pesar de mis bajas expectativas, terminé disfrutando Submarine, aunque, a largo plazo, no resultó experiencia muy memorable. De todas maneras, es una buena película, y amerita ser recomendada, principalmente porque, además de ofrecer un atractivo estilo, también posee suficiente sustancia narrativa para hacerla entretenida y emocional en igual medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario