sábado, 11 de noviembre de 2017
Good Time (2017)
Reseña: La mejor parte de Good Kill es su primera mitad, ya que los co-directores Josh y Benny Safdie le brindan a las escenas la misma intensa visceralidad que distinguió su película previa, Heaven Knows What (2014). Sobra decir que ese estilo resulta sumamente inmersivo para el espectador, ya que, en el caso de Good Time, uno se siente en compañía de los personajes, ya sea durante el robo al banco o los inesperados contratiempos que surgen posteriormente. Además, el guión también muestra bastante eficiencia durante esa primera mitad, ya que cuenta la historia de manera directa y sin rellenos innecesarios, yendo directo al grano sin distraerse con ningún elemento superfluo.
Sin embargo, durante la segunda mitad, empiezan a surgir los problemas de Good Time. Lamentablemente, a partir de ese punto, el guión implementa coincidencias y elementos forzados que le restan verosimilitud al relato, y, en consecuencia, lo que vemos ya no se siente tan realista y se pierde el efecto inmersivo que los hermanos Safdie tan bien saben crear como directores. Además, si bien la actuación de Robert Pattinson en esta cinta ha sido muy aclamada, a mí no me convenció mucho; no puedo decir que sea mala tampoco, pero no proyecta el suficiente carisma ni presencia como para crear una conexión emocional con el espectador, por lo que me terminó resultando indiferente saber si su personaje iba a triunfar o fracasar.
A fin de cuentas, Good Time logra ser siempre entretenida, aunque el trabajo de Pattinson y las flaquezas del guión durante la segunda mitad impidieron que la experiencia me dejara totalmente satisfecho. Aún así, merece una recomendación como un thriller competente, aunque olvidable. De todas maneras, espero que los Safdie sigan aplicando su característica visceralidad a más películas "de género"; solo queda esperar que, si deciden hacerlo, lo hagan con guiones mejor pulidos que el de Good Time.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario