lunes, 27 de noviembre de 2017
Last Night (1998)
Reseña: El enfoque que toma Last Night es indudablemente muy interesante: una película sobre el fin del mundo que no toma la forma de un mega-espectáculo repleto de efectos especiales, sino de un íntimo drama que retrata a un grupo de personas enfrentando sus últimas horas de vida antes de extinguirse.
La primera parte de la cinta establece muy bien la premisa, presentándonos interesantes personajes, sólidas actuaciones y un atractivo enfoque que logra salir de lo común. Sin embargo, la parte media se empantana un poco, tornándose un poco aburrida ya que no parecen haber grandes avances narrativos en lo que estamos viendo. Afortunadamente, esa floja parte media se compensa con la excelente conclusión, la cual alcanza inusitados niveles de emotividad y profundad, dejándonos con una sensación melancólica pero poderosa.
Lástima que la parte media no estuvo mejor pulida, ya que creo que, de esa manera, Last Night realmente podría haber sido una excelente película. No obstante, creo que hay suficientes elementos interesantes para hacer a Last Night merecedora de una recomendación, empezando por el novedoso punto de vista que adoptó el director y guionista Don McKellar (quien también interpreta uno de los roles protagónicos), mostrando al apocalipsis desde un punto de vista profundamente humano y emocional, en lugar de mostrarlo como un vacío espectáculo de destrucción y fastuosos efectos especiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario