martes, 21 de noviembre de 2017
Mayhem (2017)
Reseña: Mayhem es una película que funciona mejor en concepto que en ejecución. La idea de realizar una sátira del mundo de las empresas envuelta en un paquete de película de terror era atractiva y novedosa, además de ofrecer amplio potencial de diversión y mordacidad. Sin embargo, Mayhem no logra ser realmente satisfactoria: como sátira, no es muy graciosa, principalmente porque el humor queda empañado por una trama excesivamente revuelta y confusa; y como cine de terror, genera indiferencia, ya que, a pesar de su abundante sangre, nunca genera tensión, mientras que los personajes son tan poco interesantes que no me importaba su destino.
Además, sentí al guión demasiado modular una vez que el caos se desata en la oficina (lo cual se debe a una infección del virus ID-7, el cual vuelve asesinos a todos los que se encuentran en ella); por momentos, la estructura era tan rígida que se acercaba peligrosamente a la de un videojuego: ir eliminando obstáculos para pasar al siguiente nivel. Como dije previamente, no logré crear empatía con ninguno de los personajes, pero, aún así, reconozco que el actor Steven Yeun hizo un buen esfuerzo en su rol. Por el otro lado, sentí a Samara Weaving algo irritante como su co-protagonista (por cierto, no sé por qué no pusieron en ese papel a la actriz Claire Dellamar -quien interpreta a una secretaria llamada Meg-, ya que, en su escaso tiempo en escena, demuestra mucho más talento histriónico y presencia escénica que Weaving).
En conclusión, Mayhem lamentablemente se quedó corta con respecto a todo lo que se podría haber hecho con su sólido concepto central, por lo que no podría recomendarla. En lo que respecta a "terror empresarial", prefiero la reciente cinta The Belko Experiment (2016), la cual contó con personajes más interesantes, mejor ritmo y una realización más "profesional" (la manufactura de Mayhem se siente demasiado "barata" en más de una ocasión).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario