viernes, 24 de noviembre de 2017
Elementarteilchen (2006)
Reseña: Durante su primera mitad, Elementarteilchen me estaba encantando, ya que me parecía una experiencia rebosante de corrosivo y ácido humor negro, pero no por ello carente de profundidad narrativa y personajes plagados de matices. Y si bien la película nunca deja de ser entretenida e interesante, se vuelve un poco más "normal" durante su segunda mitad, abandonando la contagiosa e implacable energía previa para adoptar un tono más emocional. A fin de cuentas, Elementarteilchen es una buena película, y me gustó; sin embargo, la primera mitad parecía estar preparando el terreno para algo más memorable.
De todas maneras, indudablemente hay mucho para apreciar en Elementarteilchen, empezando por sus muy interesantes personajes, con quienes resulta muy fácil crear empatía debido a lo complejos y multi-dimensionales que se sienten. Los actores les hacen justicia con sus perfectos trabajos, destacando a Moritz Bleibtreu como el emocionalmente inestable Bruno, ya que tiene que manejar múltiples facetas, y lo logra con absoluta credibilidad. Finalmente, el director Oskar Roehler sabe mantener un ritmo ágil que envuelve rápidamente al espectador y ahuyenta todo rastro de aburrimiento.
Aunque la primera mitad de Elementarteilchen me hizo tener expectativas que la segunda mitad no logró cumplir, definitivamente disfruté esta inusual e impredecible cinta, que logra combinar comedia y drama de manera extraña pero satisfactoria, con el apoyo de un guión bien escrito, sólida dirección y excelentes actuaciones del elenco entero. Por todo ello, creo que Elementarteilchen gana con creces una merecida recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario