domingo, 12 de noviembre de 2017
Perro que Ladra no Muerde (Flandersui Gae, 2000)
Reseña: Perro que Ladra no Muerde es un buen ejemplo de una película que hubiera funcionado mucho mejor como cortometraje. En ese formato, hubiera sido una experiencia simpática y eficaz; pero, extendida a largometraje, se siente demasiado estirada, con un guión que divaga demasiado y, luego de los primeros 15 o 20 minutos, muestra dificultades en mantener un hilo narrativo. En consecuencia, la película termina cansando un poco, principalmente porque se toma demasiado tiempo para contar tan poco.
Es una lástima que eso haya ocurrido, porque Perro que Ladra no Muerde me estaba pareciendo muy promisoria durante sus primeros minutos. Lamentablemente, luego se empantana con momentos repetitivos o irrelevantes que estiran innecesariamente la duración (la cual se termina extendiendo hasta los 110 minutos). Y si bien el final tiene un buen punto, creo que no hacían falta tantas vueltas y rodeos innecesarios para llegar a un destino que ya era previsible desde mucho antes.
Entonces, Perro que Ladra no Muerde podría haber sido un excelente cortometraje, pero, estirado para ser una cinta, me pareció demasiado larga, ocasionalmente cansada y no muy satisfactoria. De todas maneras, creo que puede servir como buena lección para otros cineastas: lo que puede funcionar muy bien en un lapso corto tiempo no necesariamente significa que pueda funcionar de igual manera extendido a largometraje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario