lunes, 7 de agosto de 2017
It Stains the Sands Red (2016)
Reseña: Tenía bajas expectativas antes de ver It Stains the Sands Red, ya que esperaba encontrarme con una genérica y olvidable película de zombies. Me alegra decir que estaba completamente equivocado, y que terminé llevándome una muy grata sorpresa con esta cinta, la cual resultó impredecible y enormemente entretenida, además de brindarle un ángulo fresco y original al tema de los zombies.
It Stains the Sands Red es una película que constantemente desafía las expectativas de la audiencia; siempre termina tomando el camino menos pensado, lo cual logró mantenerme en vilo desde el primer fotograma hasta el último, al mismo tiempo de sentir la deliciosa incertidumbre de no saber en dónde podía desembocar el relato. Y cuando finalmente llegamos a la conclusión, nos encontramos con un cierre muy satisfactorio.
También me sorprendió el profundo e intenso contenido emocional de It Stains the Sands Red. No esperaba encontrarme con un personaje central tan complejo y rico en matices y emociones, y a fin de cuentas, eso logra que el espectador logre empatizar fácilmente con ella. También ayuda la estupenda actuación de Brittany Allen en ese complicado rol, transmitiendo el cansancio que atraviesa a lo largo del desierto donde su personaje es acechado por el zombie, así como también la angustia que acarrea de circunstancias anteriores (las cuales se revelan en mudos y breves flashbacks que resultan muy efectivos, porque con muy poco, nos dicen todo lo que necesitamos saber), con absoluta credibilidad y un amplio rango de expresividad.
Como ya dije en muchas ocasiones, las películas excelentes son aquellas que logran funcionar en múltiples niveles, e It Stains the Sands Red es prueba cabal de ello: por un lado, tenemos una tensa película de terror que logra perfectamente generar climas y transmitir inquietud; y por el otro, tenemos un emotivo drama sobre un personaje en busca de redención, la cual quizás termine encontrando de la manera menos esperada. En resumen, una experiencia memorable que recomiendo con absoluto entusiasmo. De todas las cintas de terror que he visto en el 2017, esta es la que más me ha gustado hasta el momento... y dudo mucho que alguna logre destronarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario