domingo, 6 de agosto de 2017

Secretos y Mentiras (Secrets & Lies, 1996)

Resultado de imagen para secrets & lies 1996 filmaffinity
Reseña: Secretos y Mentiras es un película sobre gente común a la que le ocurren cosas cotidianas. Quizás eso no suene particularmente apasionante, pero el director y guionista Mike Leigh logra que el relato resulte interesante justamente por su mundanidad. Además, las actuaciones son excepcionales, y la cinta demuestra muchas buenas decisiones por parte de Leigh, como, por ejemplo, mantener la cámara estática durante muchos minutos, o permitir que las escenas se extiendan por largo tiempo sin jamás tornarse aburridas. Por el lado negativo, el final me pareció un poco abrupto, y si bien me gustó la película escena por escena, cuando terminó me quedé con la sensación de que quizás le hubiera hecho falta un desenlace más contundente para tener mayor permanencia en mi memoria a largo plazo. De todas maneras, Secretos y Mentiras es una buena película, e indudablemente merece recomendación. Sin embargo, me sigo preguntando por qué Leigh, luego de realizar la deliciosamente irreverente y políticamente incorrecta Naked (1993), decidió posteriormente hacer cine mucho más serio y "formal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario