domingo, 22 de abril de 2018
Adam's Apples (Adams Æbler, 2005)
Reseña: Adam's Apples es una película bastante inclasificable, combinando humor muy negro con alegorías bíblicas y crueldad. Sí, la cinta es tan extraña como suena, y eso es justamente lo que la hace interesante, además de contar con perfectas actuaciones (como siempre, el gran Mads Mikkelsen se roba la película) y un guión que siempre toma los caminos menos pensados.
Tenía bajas expectativas antes de ver Adam's Apples, porque la única película del director Anders Thomas Jensen que había visto (Men & Chicken -Mænd og Høns, 2015) no me había gustado. Sin embargo, Jensen realizó algo similar en Adam's Apples, pero con un resultado muy superior, entregando una cinta que balance múltiples tonos manteniendo una consistencia y una lógica interna que la hace fluir naturalmente de principio a fin.
Como dije previamente, las actuaciones son excelentes, empezando por Mikkelsen, quien encaja a la perfección como un sacerdote que mantiene un ridículo optimismo, el cual se podría ver alterado cuando llega a su iglesia un neonazi, interpretado con absoluta credibilidad por Ulrich Thomsen. Los otros personajes también logran dejar su huella, tanto por como están escritos, como por los desempeños de Nicolas Bro, Paprika Steen y Ali Kazal.
En conclusión, Adam's Apples no es una cinta perfecta, pero no se puede negar que tiene originalidad, y que es tan impredecible que nunca se sabe qué puede suceder en su siguiente escena. Tan solo por eso, merece atención. Aunque Jensen no sea un cineasta infalible, no cabe duda de que le gusta enfrentar riesgos y escapar a lo convencional, lo cual lo hace merecedor de respeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario