domingo, 22 de abril de 2018
Hostiles (2017)
Reseña: Hostiles es un western que no solo está interesado en la acción, sino que también tuvo metas más profundas y hasta filosóficas, tomando como eje la relación entre los "blancos" y los indios nativos de los Estados Unidos. Personalmente, creo que ambos enfoques confluyen de manera satisfactoria, combinando acción brutal y muy bien filmada con un estilo contemplativo y un guión que cocina su trama "a fuego lento", dejando que todo vaya decantando de manera natural y armoniosa.
No obstante, encontré algunas fallas que demeritan un poco la experiencia general. La principal es que la cinta pierde un poco el enfoque durante la parte media, desviándose por vertientes que no aportan mucho a la trama, y tranquilamente podrían haberse evitado. Con una edición más juiciosa, Hostiles hubiera sido una experiencia mucho más compacta e impactante. Otra queja que tengo es que los personajes secundarios están escritos de manera demasiado superficial, por lo que terminan pasando prácticamente desapercibidos.
Aún así, hay mucho para apreciar en Hostiles, desde la dirección de Scott Cooper, igualmente hábil durante los tiroteos y los momentos dramáticos, hasta las excelentes actuaciones de Christian Bale, Rosamund Pike y Wes Studi. Otra de las principales virtudes de Hostiles es el final, el cual logra alcanzar un buen nivel de emotividad manteniendo sobriedad y buen gusto.
Aunque la consideraría inferior a otros westerns de este siglo (como Django sin Cadenas -Django Unchained, 2012- o Bone Tomahawk -2015), Hostiles me pareció una película entretenida y bien hecha, encontrando un buen balance entre acción, narrativa y contenido emocional. No me pareció una gran película ni mucho menos, pero indudablemente merece ser recomendada con confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario