domingo, 11 de marzo de 2018
Abajo el Telón (Cradle Will Rock, 1999)
Reseña: Ambientada en la Nueva York de los años '30, Abajo el Telón es un tributo a los artistas en general, particularmente tomando como eje las dificultades que se enfrentaron para montar la obra teatral "Cradle Will Rock", dirigida por Orson Welles (interpretado por Angus Macfayden), y con una fuerte ideología de izquierda. El resultado es una película apasionada y energética, que resulta entretenida y dinámica a pesar de partir de un tema que quizás suene seco y monótono.
Los espectadores se encontrarán a favor o en contra de la ideología política detrás de Abajo el Telón, lo cual seguramente influirá mucho en su percepción. Sin embargo, yo creo que conviene fijarse en la cinta en particular, la cual tiene excelentes actuaciones, una detallada recreación del período y un guión que sabe balancear una gran cantidad de personajes sin descuidar a ninguno. La dirección de Tim Robbins es fluida y con mucha personalidad, aunque algunos rebuscados movimientos de cámara resaltan más de lo necesario, a tal punto que me "sacaron" un poco de la experiencia.
Como dije previamente, el elenco hace un trabajo brillante. Tomaría mucho espacio mencionar a cada integrante de un reparto tan vasto, pero solo diré que todos forman un ensamble muy bueno, tomando posesión de sus personajes, y brindándoles vida y credibilidad. Mi principal queja contra Abajo el Telón es que no resulta muy memorable a largo plazo; quizás le hizo falta algo más contundente a la cinta para hacer que perdure más en la memoria. Pero bueno, indudablemente la disfruté mientras la veía, y además logró ilustrarme sobre un período histórico, así que creo que puedo recomendarla con confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario