sábado, 3 de marzo de 2018
Entre Copas (Sideways, 2004)
Reseña: Entre Copas es un melancólico drama con toques de humor que retrata el viaje que emprenden dos amigos recorriendo diversos viñedos del estado de California antes del casamiento de uno de ellos. El resultado final es una película emotiva y amena, aunque se extiende más de lo necesario, particularmente en su parte media, cuando encontramos algunos momentos redundantes o irrelevantes. Pero bueno, incluso con sus imperfecciones, Entre Copas ofrece suficientes virtudes para mantenerse a flote a lo largo de más de dos horas de metraje.
No cabe duda que las actuaciones son una de las principales cartas fuertes de Entre Copas. El genial Paul Giamatti brinda otro de sus trabajos elocuentemente sutiles y tremendamente expresivos como Miles, un adorable "perdedor" quien resulta entrañable gracias a su actuación. Como Jack, el amigo de Miles a punto de casarse, Thomas Haden Church es quien más brinda las dosis de humor, aunque con un fondo sensible que le brinda gran profundidad dramática a su personaje. Finalmente, también tengo que hacer mención del trabajo de Virginia Madsen, quien brinda un trabajo plagado de matices como una mesera que termina convirtiéndose en interés romántico de Miles.
Por su parte, la dirección de Alexander Payne mantiene un estilo visual sobrio y carente de vacíos distractores, sabiendo encontrar el tono preciso para balancear un sabor agridulce con apropiados aderezos de humor. Sin embargo, como dije previamente, Payne podría haber puesto un poco más de cuidado en la edición, recortando momentos que rompen un poco el flujo de la cinta, y la llevan ocasionalmente por vertientes innecesarias.
A pesar de eso, Entre Copas me pareció una buena película, son soberbias actuaciones y sólida dirección, demostrando una vez más que Payne sabe encontrar el estilo adecuado para brindarnos relatos profundamente humanos con personajes a quienes resulta muy fácil aceptar como auténticos seres humanos con sus particulares características e historia de vida, en lugar de ser meros títeres de un libreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario