lunes, 12 de marzo de 2018
Mother's Day (2010)
Reseña: Las películas pertenecientes al sub-género de "invasión doméstica" suelen caer en alguno de los siguientes errores: algunas resultan huecos relatos de sadismo en los cuales los villanos son tales por el solo hecho de serlo (por ejemplo, Horas de Terror -Funny Games, 1997-), mientras que otras, en un excesivo afán de querer parecer ingeniosas, terminan enredadas en vueltas de tuerca tan inverosímiles como ridículas (tal fue el caso de Intrusos -Intruders, 2015-). En lo que respecta a Mother's Day, debo reconocer que hizo un buen esfuerzo por evitar ambos errores: por un lado, los "invasores" (un grupo de tres hermanos ladrones escapando de un robo que salió muy mal, a quienes eventualmente se incorpora su hermana y su psicótica madre cuando descubren que la casa que otrora era de ellos está ocupada por otra gente) se incorporan a la situación de manera razonablemente natural y creíble; y por el otro lado, el guión no busca complicar forzadamente las cosas. Sin embargo, aunque me pareció loable que Mother's Day supiera esquivar esos errores comunes, no me pareció muy satisfactoria ni impactante.
Mi principal queja con Mother's Day es que invierte demasiado tiempo en cosas que no lo ameritan. Las películas que trabajan con premisas de este tipo deben ir al grano, extirpando todo relleno para presentar un relato concentrado y conciso. Lamentablemente, Mother's Day se distrae demasiado con elementos irrelevantes que solo están para extender innecesariamente la duración de la cinta. Adicionalmente, los villanos no logran generar nada de temor ni amenaza; uno de ellos (interpretado por Matt O'Leary) no tiene mucho para hacer, ya que pasa la mayor parte del tiempo recostado y malherido (esto no es "spoiler" porque ocurre desde la primera vez que lo vemos en escena), mientras que los otros dos se ven severamente dañados por las malas actuaciones de Patrick Flueger y Warren Kole, quienes terminan causando risa más que otra cosa. Y si bien Rebecca de Mornay aporta oficio y credibilidad al rol de la madre, su personaje está escrito de manera algo absurda y caricaturesca.
En lo que respecta a las víctimas, los únicos que están más o menos desarrollados por el guión son los dueños de casa (correctamente interpretados por Frank Grillo y Jaime King); el resto (los invitados a la casa) son de cartón y casi intercambiables por la superficial manera en la que están presentados. Y si bien, como dije previamente, aprecié que el guión no introdujera forzadas complicaciones, creo que sigue un camino demasiado lineal y predecible, sin sorpresas ni elementos impactantes.
A fin de cuentas, Mother's Day no me aburrió, y creo que gana una tibia recomendación como una cinta de terror meramente pasatista. Creo que esta película podría haber llegado mucho más lejos, pero, para eso, hubiera hecho falta pulir mucho más el guión, además de un director con más personalidad y visión que Darren Lynn Bousman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario