sábado, 31 de marzo de 2018
K-19: The Widowmaker (2002)
Reseña: Ambientada en plena época de la Guerra Fría y enfocándose en la fatídica historia verdadera de un submarino soviético, K-19: The Widowmaker logra ser un interesante recuento de un evento histórico poco conocido, pero que podría haber desencadenado un desastre nuclear. La película está bien hecha, bien actuada y es entretenida, aunque la experiencia general comete algunos tropiezos y resulta poco memorable.
Por el lado positivo, la reconocida directora Kathryn Bigelow mantiene un dinámico ritmo de principio a fin que no deja el más mínimo lugar para el aburrimiento, haciendo que la extensa duración de K-19: The Widowmaker (138 minutos) se pase rápido. Las actuaciones de Harrison Ford y Liam Neeson en los papeles protagónicos son excelentes; quedé particularmente sorprendido con el trabajo de Ford, quien siempre me había parecido un actor mediocre, aunque debo admitir que su trabajo en esta cinta me pareció muy sólido, repleto de expresiones tan sutiles como efectivas.
Por el lado negativo, todos los personajes secundarios de K-19: The Widowmaker me parecieron absolutamente desechables y hasta intercambiables; están escritos de manera tan uni-dimensional que no sabemos prácticamente nada sobre ellos, por lo que termina importando poco si realmente lograrán sobrevivir en el submarino. También me molestó la presencia de algunos clichés (por ejemplo, el marinero que está a punto de casarse y extraña a su amada en el buque), así como también un epílogo que se siente añadido a la fuerza, y brinda un toque empalagoso que me irritó un poco.
Aún así, K-19: The Widowmaker logró mantener mi interés principalmente gracias a la firme mano de Bigelow y las actuaciones de Ford y Neeson, además de haberme instruido sobre un capítulo poco conocido de la Guerra Fría. Aunque sea una cinta rápidamente olvidable, ofrece suficientes virtudes para ganar una moderada recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario