martes, 6 de marzo de 2018
Breathless (Ddongpari, 2008)
Reseña: Breathless se enfoca en un personaje principal realmente desagradable, sumamente violento y tosco, que trabaja como matón, hasta que conoce a una joven con la que empieza a "suavizarse" y mostrar algo más de humanidad. La trama suena trillada, pero la ejecución mantiene todo arraigado a un nivel intensamente emocional y realista, dando como resultado algunas potentes escenas que logran impactar. Sin embargo, creo que Breathless podría haber sido mejorada con un poco más de juiciosa edición.
La principal queja que tengo contra Breathless es que su ritmo tarda más de lo necesario en tomar vuelo. Una vez que se establece al personaje central, la cinta se empantana un poco, mostrando una y otra vez lo violento que es sin ofrecer un gran progreso narrativo o emocional. Afortunadamente, eso va eventualmente mejorado, hasta llegar a un final tan inesperado como devastador.
Por lo demás, las actuaciones son excelentes, y el estilo de filmación del director Yang Ik-Joon (quien también interpreta el rol principal) le brinda un aura muy palpable y real a la cinta. Con mayor concisión narrativa, Breathless podría haber sido una excelente película; en su estado actual, es una sólida cinta que merece recomendación, pero con algunos momentos ligeramente aburridos que le restan contundencia a la experiencia general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario