jueves, 15 de marzo de 2018
Mom and Dad (2017)
Reseña: Mom and Dad es la comedia de terror más divertida que he visto en mucho tiempo, y eso se debe principalmente a que logra ser muy satisfactoria desde el punto de vista de ambos géneros. Como comedia, es poseedora de un humor negro muy mordaz y gracioso; y como película de terror, logra ser tensa, cruel y escalofriante. Adicionalmente, la breve duración de la cinta (apenas 83 minutos, contando créditos) funciona a su favor, brindando una experiencia concisa y compacta que va al grano, y no se distrae con ningún tipo de relleno.
La premisa de Mom and Dad es sencilla: por una epidemia que se desata en un suburbio, los padres empiezan a asesinar a sus hijos. Sin embargo, eso no significa que la cinta sea hueca o carente de profundidad. Por el contrario, por debajo de su aparente ligereza, se encuentran atinados comentarios sobre la edad madura y las responsabilidades de ser padre, así como también una ácida sátira de ciertos esquemas familiares. Por su parte, el director Brian Taylor le brinda un estilo visual muy atractivo a la cinta, así como también un ritmo adrenalínico que nos hace sentir en carne propia el mismo frenesí que experimentan los personajes.
Los actores hacen un trabajo excelente en sus roles, destacando a Nicolas Cage, quien brinda entusiasta locura a su rol de padre de familia, al mismo tiempo que expresa sin dificultad el agobio que siente con su vida. Sin embargo, también hay que hacer mención de las sólidas actuaciones de Selma Blair, Anne Winters y Zackary Arthur. Resumiendo, todos los intérpretes encajan a la perfección a sus roles, y se nota que se divirtieron con ellos gracias al desbordante entusiasmo que brindan.
En conclusión, sin ser una "obra de arte" (ni pretender serlo), Mom and Dad es una película enormemente entretenida, que resulta ideal para simplemente pasarla bien. Como he dicho en varias ocasiones, las películas verdaderamente buenas son las que triunfan en diversos niveles, y Mom and Dad es indudablemente una de ellas, logrando ser simultáneamente hilarante, perturbadora y hasta profunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario