lunes, 20 de agosto de 2018
Blame (2017)
Reseña: Blame fue escrita, dirigida, protagonizada, editada y co-producida por Quinn Shephard a sus tan solo veintidós años. Ciertamente merece aplauso por su audacia, además de demostrar abundante talento como intérprete y como directora; en este último aspecto fue donde más me sorprendió, ya que posee un estilo visual atractivo, además de habilidad para encontrar el tono indicado para cada escena. Sin embargo, donde Shephard flaqueó es en su faceta de guionista, ofreciendo un relato difuso, que no sabe exactamente qué es lo que quiere contar.
El principal problema del guion de Blame es que plantea demasiadas ideas y no termina ahondando en ninguna. La trama tiende a divagar demasiado, planteando una temática para después irse por las ramas y terminar enfocándose en otra cosa, y así sucesivamente. Por un lado, hay que reconocer que ideas interesantes no le faltaron a Shephard como guionista; por el otro, no supo encontrar el foco narrativo para integrarlas a un todo fluido y natural, en lugar de presentarlas de manera tan dispersa que no logra hacer centro en nada concreto.
Aún así, las actuaciones son muy buenas. Shephard hace un excelente trabajo en el rol de una joven que se re-integra a la vida escolar después de haber sufrido un trauma psicológico en su pasado; tan solo con su mirada, podemos percibir las duras cosas que su personaje tuvo que atravesar y su esfuerzo por hacer una vida normal. Nadia Alexander también hace un sólido trabajo en un rol que superficialmente podría considerarse de villana; sin embargo, Alexander logra componer un personaje complejo, brindándole diversos matices que hacen difícil encasillarla en una categoría tan simplona. El resto del elenco también hace un buen trabajo, pero Shephard y Alexander son quienes indudablemente destacan.
A fin de cuentas, Blame no logra ser del todo satisfactoria por sus flaquezas narrativas, las cuales me impidieron compenetrarme plenamente en el relato. Aún así, vale la pena porque ofrece perfectas actuaciones y sólida dirección, además de revelar a Shepherd como una cineasta prometedora. Si escribiera o encontrara guiones mejor trabajados en sus futuros proyectos, creo que esta joven directora tiene potencial para lograr grandes cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario