lunes, 20 de agosto de 2018
Bye Bye Germany (Es War Einmal in Deutschland, 2017)
Reseña: Bye Bye Germany cuenta un relato cuyo concepto tenía potencial de ser más interesante de lo que terminó siendo: un año después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de sobrevivientes del Holocausto idea un descabellado plan para poder reunir suficiente dinero e irse a vivir a Estados Unidos, mientras uno de ellos es investigado ridículamente de haber colaborado con los nazis. Sin embargo, dicho relato está presentado de manera demasiado insulsa y carente de vida para atrapar al espectador, despertando una mera sensación de indiferencia que hace la experiencia inmediatamente olvidable.
Como he dicho en otros escritos, se hace particularmente difícil escribir sobre cintas como Bye Bye Germany ya que no son particularmente buenas, pero tampoco particularmente malas... simplemente generan un apático "meh". El guion examina todo de manera demasiado superficial, con toques de humor que no son graciosos y contenido dramático que no logra generar absolutamente nada. Por su parte, el director Sam Garbarski no demuestra personalidad ni visión, haciendo que la experiencia se siente carente de vida y empuje. Adicionalmente, la manufactura de Bye Bye Germany se ve algo barata; casi todas las escenas parecen rodadas en escenarios de cartón.
Lo único que logra destacar en Bye Bye Germany es la excelente y carismática actuación de Moritz Bleibtreu en el papel protagónico; indudablemente, este talentoso intérprete merecía un material y un director mucho mejores, pero, aún así, logró sacarle el máximo jugo posible a su papel. El resto de los actores no logra dejar impresión alguna, pero no los culpo a ellos, sino a los superficiales personajes que tuvieron que interpretar.
Como dije previamente, no puedo decir que Bye Bye Germany sea buena ni mala. Es simplemente una cinta mediocre, realizada sin mucho entusiasmo ni mucha vida (exceptuando el desempeño de Bleibtreu) que resulta desechable de manera inmediata. Entonces, no siento que pueda recomendarla, sobre todo considerando que su concepto básico podría haber llegado mucho más lejos en manos más talentosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario