domingo, 12 de agosto de 2018
The Salvation (2014)
Reseña: The Salvation es el primer western danés que he visto en mi vida, y no fue un mal comienzo, aunque no haya logrado ser una experiencia totalmente satisfactoria. En lo que respecta a su género, The Salvation sigue sus preceptos y fórmulas al pie de la letra, lo cual denota su intención de realizar un sincero homenaje al western... aunque, por el otro lado, eso hace que la experiencia resulte predecible y convencional, llevando el relato por los caminos esperados. No obstante, The Salvation ofrece algunas virtudes que bastan para hacerla medianamente entretenida.
La principal virtud es la magnética presencia de Mads Mikkelsen en el rol principal, quien brinda una genial actuación (no podía esperarse otra cosa de ese excepcional intérprete), ya que, tan solo con su expresión y su mirada, el espectador puede percibir todas las emociones que transita su personaje. Eva Green también destaca en su rol de una mujer muda; sin decir una sola palabra, esta actriz expresa sin dificultad alguna los tormentos de su personaje. En el rol del villano, Jeffrey Dean Morgan hace su mejor esfuerzo, pero el papel que interpreta está escrito de manera excesivamente estereotipada y caricaturesca.
Por su parte, la dirección de Kristian Levring es adecuada, aunque le podría haber brindado un poco más de emoción a las escenas de acción, las cuales no están mal filmadas, pero se hubieran beneficiado con más ímpetu y contundencia. Finalmente, los aspectos técnicos son competentes (destacando la cinematografía, la cual logra sacar máximo provecho a las locaciones sudafricanas), exceptuando algunos efectos especiales que resultan demasiado artificiales.
En conclusión, The Salvation gana una escueta recomendación como una experiencia pasatista, aunque resulta inmediatamente olvidable. Aún así, no me aburrió ni me arrepiento de haberla visto, además de que me permitió apreciar una vez más el inmenso talento de Mikkelsen, quien no deja de asombrarme en cada película donde lo veo. Adicionalmente, en lo que respecta a westerns europeos, definitivamente prefiero por mucho The Salvation antes que la atroz The Dark Valley (Das Finstere Tal, 2014).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario