martes, 28 de agosto de 2018
Puppet Master: The Littlest Reich (2018)
Reseña: Puppet Master: The Littlest Reich (la más reciente de una saga que inició allá por 1989, aunque no he visto ninguna de sus antecesoras) es una película sobre marionetas nazis asesinas. Con esa premisa, sabemos que esta no es una cinta para tomar en serio. Sin embargo, una vez que el espectador decide ser parte del chiste, Puppet Master: The Littlest Reich resulta una experiencia entretenida con varios momentos apropiadamente grotescos, aunque inmediatamente desechable. En otras palabras, esta cinta hace que nos riamos con ella, y no de ella, y ahí es donde radica su principal virtud.
Otra de las cosas que más aprecié en Puppet Master: The Littlest Reich fue su delirante "gore" (mi instancia favorita fue la escenas del inodoro). Esta no es una película que se caracterice por sutileza ni mucho menos, ofreciendo varios momentos de mal gusto (lo digo como un cumplido) que logran simultáneamente repeler y divertir. Por su parte, el guión no descuida el desarrollo de personajes ni situaciones, lo cual no debería extrañarme, ya que fue escrito por S. Craig Zahler, quien ha demostrado su dedicación para la construcción narrativa en cintas muy superiores como Bone Tomahawk (2015) y Brawl in Cell Block 99 (2017), en las cuales también trabajó como director.
En cuanto al elenco, Thomas Lennon me pareció insulso y carente de carisma en el rol protagónico. Creo que, en ese sentido, la película hubiera ganado mucho más con un actor más expresivo y poseedor de mayor presencia. El resto del elenco demuestra mayor personalidad y energía, y los co-director Tommy Wiklund y Sonny Laguna mantienen un ritmo ágil que no deja el más mínimo lugar al aburrimiento en los noventa minutos que dura la película.
Entonces, Puppet Master: The Littlest Reich no es una "buena" película en el sentido tradicional, pero cumple decorosamente su función de entretener y hacer reír un rato, aunque resulte poco memorable a fin de cuentas. En el nicho de "comedias de terror", hay películas mucho mejores que esta, pero aún así, me hizo pasar un buen rato, y amerita recomendarse, particularmente a seguidores del horror más grotesco y chistoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario