jueves, 16 de agosto de 2018
Upgrade (2018)
Reseña: La premisa básica de Upgrade no es exactamente original: en el futuro cercano, un paralítico recupera su habilidad para caminar y adquiere destreza física gracias a un implante de una inteligencia artificial, y utiliza todo eso para vengarse de los criminales que lo habían dejado cuadripléjico, además de haber asesinado a su esposa. Sin embargo, dicho concepto está bastante bien ejecutado, con dinamismo, abundante dosis de estilo y un guion que ofrece más profundidad de lo que quizás parezca a simple vista. El resultado final es una muy entretenida película de acción y ciencia ficción que sabe encontrar el balance entre estilo y sustancia.
El guion de Upgrade logra plantear algunas inquietantes situaciones que logran dejar pensando sobre lo que puede llegar a ocurrir en el futuro cercano con respecto a la tecnología: ¿Qué pasaría si esta se sale de control y termina controlando a los humanos? ¿Hasta qué punto es bueno el avance de la tecnología, lo cual puede terminar desplazando por completo a las personas? Son cuestiones realmente fascinantes, y contribuyen para añadirle dimensión y peso adicionales a la narrativa. A fin de cuentas, Upgrade se fundamenta en auténtica ciencia ficción, utilizando el género para reflexionar sobre la humanidad y la tecnología.
En el nivel más superficial, Upgrade está realizada con un estilo visualmente atractivo, además de mantener un ritmo dinámico que no deja el más mínimo lugar para el aburrimiento, aunque sin por ello apresurarse o impedir que la trama respire. Las escenas de acción están muy bien realizadas, ya que están filmadas con un estilo brutal y sangriento que les brinda un toque muy visceral que las hace impactantes. La acción de esta película australiana de mediano presupuesto no tiene nada que envidiarle a la de muchas costosas producciones hollywoodenses.
En conclusión, Upgrade me pareció una película muy competente, bien escrita, sólidamente dirigida y sostenida por la carismática y creíble actuación de Logan Marshall-Green en el papel protagónico. La recomiendo como una experiencia eficiente y entretenida, que logra contar una buena historia en poco más de noventa minutos e incluso ofrecer material para dejar al espectador pensando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario