lunes, 6 de agosto de 2018
One Point O (2004)
Reseña: Lo primero que llama la atención de One Point O es la hipnótica atmósfera conjurada por los co-directores Jeff Renfroe y Marteinn Thorsson, quienes logran crear un ambiente lúgubre y pesadillesco que involucra al espectador de manera visceral con las experiencias de los personajes. Eso es lo que realza a One Point O, ya que, por lo demás, se trata de una mediana película de ciencia ficción con tintes de terror que no aborda territorio particularmente novedoso.
Originalmente, parece que la trama de One Point O (enfocada en un programador de computadoras que quizás esté siendo sujeto a un experimento sin darse cuenta) va a incursionar en terreno más ingenioso, aunque, eventualmente, no ofrece nada que no se haya visto en otros relatos distópicos. Además, One Point O comete el error de tornarse demasiado expositiva en su último acto, cuando quizás se hubiera beneficiado con más ambigüedad, lo cual quizás hubiera ayudado a despertar más la imaginación del espectador.
Por el lado positivo, el estilo de la película, el diseño de producción y su previamente mencionada atmósfera resultan sumamente atractivos, logrando crear todo un universo con elegancia y sumergiendo al espectador en él de manera inmediata. En lo que respecta al elenco, Jeremy Sisto es un adecuado protagonista, mostrando sólidos niveles de carisma y credibilidad; Deborah Kara Unger encaja a la perfección como "femme fatale"; y Udo Kier y Lance Henriksen aportan su siempre confiable presencia a pesar de no tener tanto tiempo en escena.
Entonces, One Point O quizás sea más estilo que sustancia; pero su estilo es lo suficientemente interesante para hacer que la cinta gane una mediana recomendación a pesar de las flaquezas de su guión. Como sea, quedé con interés en indagar en la filmografía de Renfroe y Thorsson, ya que evidentemente poseen abundante visión y personalidad, lo cual, combinado con mejores guiones, podría dar resultados excepcionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario