martes, 28 de agosto de 2018
Satan's Slaves (Pengabdi Setan, 2017)
Reseña: Satan's Slaves no innova en lo que respecta a su trama: un relato de una familia acechada por fantasmas como ya se han visto muchas veces. Sin embargo, la atmosférica dirección de Joko Anwar y la particular idiosincracia indonesia de la cinta contribuyen a darle un "sabor" diferente al de muchas otras cintas de terror, y eso es lo que la hace entretenida e interesante, a pesar de su escasa originalidad.
Como he mencionado en otras ocasiones, algunas películas procedentes de países lejanos ganan puntos extra por ofrecer un atisbo a culturas con las que uno no está familiarizado. Satan's Slaves representa una de esas instancias, revelando facetas de la cultura indonesia que yo desconocía por completo, y que resultó interesante ir descubriendo. Por su parte, Anwar sabe crear suspenso de manera elegante y precisa, evitando trucos baratos y cultivándolos poco a poco.
Por el lado negativo, no se puede ignorar que el guion recorre material que ya se ha visto demasiadas veces, lo cual hace el relato un poco predecible, hasta culminar en un final cuya ambigüedad no logra funcionar del todo. No obstante, las flaquezas del guion se ven compensadas en buena medida por las virtudes previamente mencionadas, así como también por las competentes actuaciones del elenco entero, por lo que Satan's Slaves merece una mediana recomendación como una decente película de terror que quizás no se recuerde por mucho tiempo, pero que logra entretener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario