jueves, 9 de mayo de 2019

Fuga (2018)

Resultado de imagen para fuga 2018 polish poster
Reseña: Fuga gira en torno a una mujer con amnesia, la cual es una premisa que se ha visto en incontables thrillers genéricos. Sin embargo, Fuga parte de ese mismo concepto para pertenecer a otro género, desarrolando un drama sobre una mujer que intenta rearmar su vida de a poco, principalmente ayudada por sus padres, su esposo y su pequeño hijo. No obstante, lamento decir que la cinta no logró interesarme mucho, a pesar de que ocasionalmente se atisban chispazos de lo que podría haber sido si hubiera tomado caminos más atractivos.

Fuga arranca de manera demasiado morosa, tomándose excesivo tiempo para establecer la situación y los personajes, lo cual empantana la narrativa y despierta la sensación de que la película no logra genuinamente arrancar. Durante la segunda mitad, Fuga empieza a adquirir un poco más de fuerza, pero sin nunca volverse apasionante, hasta finalmente concluir en un final que solo despierta indiferencia. Creo que el principal problema es que simplemente me costó engancharme con la narrativa y los personajes, y aunque no puedo decir que Fuga me haya aburrido, tampoco logró mi compenetración con lo que ocurría en la pantalla.

En lugar del insulso drama que terminó siendo, creo que Fuga hubiera funcionado mejor tomando un camino más surrealista y metafórico. Hay algunas secuencias oníricas en las cuales la directora Agnieszka Smoczynska demuestra buen dominio de la atmósfera y gran imaginación visual; solo durante esos breves momentos, la película logra cobrar vida... la cual se ve inmediatamente apagada cuando la cinta regresa a la mundanidad del resto de la experiencia.

Aún así, el trabajo de los actores es decente, empezando por la protagonista Gabriela Muskała, encarnando creíblemente a una mujer confundida que intenta gradualmente reincorporarse a la vida normal. Pero, incluso con virtudes como esa, el balance general de Fuga termina más del lado negativo que del positivo en mi experiencia general. No puedo decir que haya sido una mala película, pero me pareció demasiado insustancial y olvidable como para genuinamente dejar impresión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario