miércoles, 29 de mayo de 2019

The Fifth Station (La Cinquième Saison, 2012)

Resultado de imagen para la cinquieme saison filmaffinity
Reseña: The Fifth Station es una película extraña e inclasificable, pero no me dejó completamente satisfecho. Es ciertamente una experiencia audaz con abundantes rasgos de originalidad, pero le cuesta definir un camino concreto. Y cuando finalmente parece encontrarlo... mala suerte, porque la cinta termina. Aún así, vale la pena darle una oportunidad, sobre todo si se está en busca de una experiencia inusual y alejada de todo convencionalismo.

La trama de The Fifth Station es bastante "abstracta", por lo que no es fácil de ser sintetizada. Entonces, simplemente diré que la cinta retrata la vida en un pequeño pueblo que parece estar maldecida luego de un invierno que no aparenta terminar nunca. De esa manera, The Fifth Station procede combinando humor absurdista con drama crudo, sin olvidar incursiones en el género de terror. Como dije en el primer párrafo, evidentemente estamos ante una película inclasificable, que se niega rotundamente a ser etiquetada en un género específico.

Eso es ciertamente loable, y los co-directores Peter Brosens y Jessica Woodworth saben generar la atmósfera de una pesadilla de la cual no podemos escapar. No obstante, el gran problema de The Fifth Station es que divaga demasiado tiempo sin encontrar un eje, y cuando finalmente parece encontrarlo, la experiencia termina de manera abrupta, dejándonos con ganas de más. En otras palabras, The Fifth Station termina justo cuando estaba empezando a tomar un rumbo fascinante y enfocado.

En conclusión, The Fifth Station tenía ingredientes suficientes para ser una experiencia contundente y memorable; lamentablemente, no se supo sacar el máximo provecho de ellos, por lo que el resultado final es inferior a la suma de sus partes. De todas maneras, la originalidad es un atributo tan infrecuente en el cine que tan solo por eso hay que darle una oportunidad a una película como esta, incluso si no resultó del todo lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario