domingo, 17 de marzo de 2019
Toc Toc (2017)
Reseña: Mi mayor temor antes de ver una película basada en una obra teatral es que caiga en el mero "teatro filmado", lo cual hace que la experiencia termine siendo anti-cinematográfica. A decir verdad, eso no ocurre en el caso de Toc Toc; el director Vicente Villanueva quizás no sea un visionario, pero tiene un diestro manejo visual y un adecuado ojo para la puesta en escena. El problema de Toc Toc es que el material es muy flojo, y se agota a los diez o quince minutos, lo cual hace que la cinta se torne rápidamente tediosa.
La trama de Toc Toc es muy sencilla: un grupo de personas con diversos trastornos obsesivo-compulsivos asisten a un consultorio para tratarse, y empiezan a interactuar mientras esperan que llegue el psicólogo. El problema es que, una vez que se establecen los personajes, la cinta gira en torno una y otra vez a los mismos chistes con respecto a cada personaje... los cuales no son particularmente graciosos ni la primera vez. Entonces, Toc Toc termina hastiando demasiado pronto, ya que es muy repetitiva y no ocurre un gran progreso narrativo a lo largo de ella.
A fin de cuentas, Toc Toc es un concepto que no tuvo el desarrollo suficiente como para cristalizarse en una auténtica narrativa. Los actores son simpáticos y, como dije, la dirección es decente. Pero el guion falla, ya que se queda sin combustible a los diez minutos. O quizás, lo que funciona en teatro no conserva sus virtudes al extrapolarse a otro medio. Como sea, Toc Toc es una película mayormente aburrida y, personalmente, no me hizo reír nunca, así que francamente no puedo recomendarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario